Servicios sociales de La Guancha mejora la calidad de vida de los usuarios con nuevas prestaciones

La Guancha

La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Guancha, que dirige Auxiliadora Marrero, está desarrollando tres nuevos programas sociales que permiten no sólo mejorar las condiciones de las prestaciones, así como su calidad, sino al mismo tiempo ofrecer nuevos servicios y aumentar el número de beneficiarios.

Las iniciativas están financiadas a través de una aportación extra del Plan Concertado de 2017 del Gobierno de Canarias, que asciende a un total de 43.500 euros y han beneficiado a un total de 62 personas.

Los programas en marcha son los siguientes:

–         Programa extraordinario para la disminución de la lista de espera en el servicio de ayuda a domicilio, que ha permitido beneficiar a 22 nuevas familias.

–         Programa de ayudas para la implementación de servicios profesionales especializados dirigidos a las personas con discapacidad o movilidad reducida. En este caso, los nuevos servicios profesionales que se ofrecen son fisioterapia y podología, de los cuales se benefician 36 usuarios, algunos atendidos en sus propios domicilios y otros en consultas externas.

–         Programa de ayuda para la contratación del servicio de ayuda a domicilio profesional, dirigido a unidades familiares unipersonales con incapacidades temporales. Este servicio se presta a través de empresas especializadas y atiende a un total de 4 usuarios.

Con estas actuaciones, según indica Auxiliadora Marrero, “tratamos de mejorar la calidad de vida de los usuarios que atendemos en los Servicios Sociales, facilitando su autonomía, mejorando su movilidad y al mismo tiempo nos está permitiendo poder atender a más gente que también lo necesita, y que sin estas ayudas sería imposible atender”.