Servicios Sociales de La Guancha desarrolla dos proyectos para la atención a las personas en riesgo de exclusión

La Guancha

La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Guancha, que coordina la edil Auxiliadora Marrero, ha puesto en marcha dos proyectos con los que se persigue ayudar a prevenir situaciones de marginalidad y exclusión social, estableciendo ayudas para cubrir las necesidades básicas de las personas. Las iniciativas están financiadas por la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda y por la Dirección General de Protección a la Infancia del Gobierno de Canarias.

Para el desarrollo del proyecto de Atención a las Personas en Riesgo de Exclusión, la concejalía ha establecido cuatro líneas de actuación: acciones para garantizar la alimentación y la higiene personal, prestaciones sanitarias complementarias, apoyo al mantenimiento de los servicios básicos de la vivienda y ayudas en situaciones inminentes de desahucio o personas sin techo. La inversión que se destina a las citadas acciones asciende a 16.366´04 euros y se prevé ayudar a unas 180 familias.

Asimismo, otra de las iniciativas en marcha es el programa de Lucha Contra la Pobreza Infantil, dirigido específicamente a familias con niños de 0 a 17 años. La partida destinada a este programa asciende a 12.707´44 euros, de la que el 33% se destina a facilitar el acceso de los niños y niñas en riesgo de exclusión, a clases de apoyo escolar. El resto de los recursos se dirige a mejorar la calidad de vida de estas familias, garantizando la subsistencia básica alimenticia, sanitaria y de vivienda. Las acciones de este programa están más enfocadas a la población infanto-juvenil.

Con estas actuaciones, según indica Auxiliadora Marrero “tratamos de reducir el número de personas que carecen de recursos en la localidad”.