Servicio de socorristas en zonas de baño de Los Silos

Los Silos

Con el lógico objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios en determinadas zonas de baño, el Ayuntamiento de Los Silos ha suscrito un convenio de colaboración con la Asociación Grupo de Rescate, Seguridad y Emergencias “El Lamero”.

El acuerdo tendrá un coste de 14.000 euros con cargo a las arcas municipales y entró en vigor este miércoles. Se prolongará hasta el día 30 del mes de septiembre.

El mismo tiene por objeto establecer un marco de colaboración entre la administración local y la referida asociación, que permita garantizar la seguridad de las personas, la coordinación de las emergencias ordinarias y de protección civil en las zonas marítimas de baño en la costa de silense.

El servicio se prestará de miércoles a domingo en horario de 12:00 a 20:00 horas en la playa de Agua Dulce y el charco de la Araña con la presencia de un socorrista cualificado en cada zona. El personal dispondrá de material de primeros auxilios, material de rescate, vigilancia y autoprotección, además de los carteles informativos y las herramientas necesarias facilitadas por el Ayuntamiento que permitan en todo momento garantizar la seguridad.

Asimismo, cabe destacar que dentro de los espacios autorizados en la costa de Los Silos por la Subdelegación del Gobierno se encuentra el denominado Charco El Gomero. Esta zona de baño, a diferencia de las anteriores, no tendrá servicio de socorrista pero si dispondrá de carteles informativos y señales indicativas exigidas por ley que informarán de las normas a seguir.