Noticias de la comarca del Noroeste de Tenerife (Canarias)

Semana cultural en el barrio de Santo Domingo de La Guancha

La Guancha

Este sábado se inició en La Guancha, en el barrio de Santo Domingo, una nueva semana cultural que cumple en esta edición 42 años y que organiza la asociación sociocultural La Costa, con la colaboración del Ayuntamiento de La Guancha y la Asociación PEGRAL.

Hasta el viernes día 7 de octubre una amplia programación convertirá esta cita en el punto de encuentro de todos los vecinos en el Centro Cultural del barrio costero.

Las jornadas se iniciaron ayer con la apertura de una muestra de maquetas de coches a cargo del coleccionista MR1/18 Raúl y continuó con un encuentro de los mayores.

guancha-semana-cultural-sto-domingo

El lunes día 3, a partir de las 18:30 horas, la programación incluye la proyección de varios cortometrajes y la degustación de repostería personalizada de Sueño Dulce.

El martes día 4, a las 19:30 horas, se celebrará una mesa redonda con el grupo de gobierno municipal para abordar temas de interés para el barrio.

En el ecuador de la semana, el miércoles día 5 llega un año más la oportunidad de trabajar una de las terapias más beneficiosas para olvidar la rutina y el estrés del día a día: la Risoterapia. La sesión será impartida por el humorista realejero, Jesús Farrais a partir de las 20:00 horas.

santo-domingo-la-guancha02m

El jueves se dedicará a los más pequeños. A partir de las 17:00 horas los niños tendrán una completa tarde de animación con globoflexia, pintacaras, cuentacuentos y muchas sorpresas.

Un festival de variedades cobrará el protagonismo en la última jornada de la programación que se desarrolla el viernes día 7 de octubre. A partir de las 20:00 horas el escenario del Centro Cultural acogerá las actuaciones del ballet Revolution Dance, la agrupación Renacer Costero, el grupo Irremediables y Triscol Folk. Por otra parte, los vecinos del barrio escenificarán el coro de los esclavos de la ópera Nabuco, de Verdi.

Muchas de estas actividades, tal como muestra la imagen de ediciones anteriores de esta semana cultural, serán retransmitidas por la radio municipal guanchera que coordina Dácil Abreu.

Lo último de La Guancha

Arriba ......