Se trabaja “a buen ritmo” para tener listo el Teatro Cine Municipal de Icod para el Festival Máscara

Icod de los Vinos

Informa el grupo nacionalista de gobierno del Ayuntamiento de Icod de los Vinos que marchan “a buen ritmo” las obras de rehabilitación integral del edificio del Teatro Cine Municipal, el antiguo cine Fajardo. Una rehabilitación que financia el Cabildo con una inversión de 293 mil euros.

Recientemente así lo ha constatado el alcalde de la ciudad, Francisco González, en su visita de inspección a las mismas, resaltando el mandatario en que “se está trabajando duramente para que las obras estén terminadas para la edición del Festival de Teatro Máscara de este año”.

Hay que recordar que inicialmente la financiación del Cabildo era de 150.000 euros, pero al ser considerada insuficiente para un proyecto de remodelación integral se informó de las deficiencias del mismo al director insular de Cultura y al propio presidente del Cabildo, Carlos Alonso, lográndose desde el consistorio icodense que sumaran una nueva cuantía de 143.000 euros que si permitirá garantizar la seguridad  estructural y la seguridad contra incendios del proyecto inicial.

Con esta premisa se cumple ahora con la obligatoriedad de adaptar a la normativa actual de seguridad cualquier proyecto de rehabilitación, primando este aspecto sobre el meramente decorativo y convirtiendo al Teatro Cine Municipal de Icod en un verdadero centro para representaciones artísticas adaptado a los nuevos tiempos.

El Festival Máscara

Dada la dimensión adquirida por el Festival de Teatro Máscara, que este año celebra su décima edición, era urgente el contar con este espacio escénico en condiciones, lo que permitirá traer al mismo obras de gran formato sin que ello suponga, según afirma el alcalde, “que dejen de contemplarse en la programación las representaciones de calle o las actuaciones en otros espacios, siempre siguiendo con la dinámica del festival”.