Se refuerza desde el Cabildo el papel de las asociaciones de vecinos de Tenerife

Información insular

El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Participación Ciudadana, va a celebrar el 24 de noviembre, en el Recinto Ferial, el I Encuentro ‘Tenerife convive’, al objeto de incentivar y promocionar las acciones de las asociaciones vecinales de la Isla. Dicha actividad es fruto de un trabajo de campo por parte de la Red Insular de Entidades de Participación Ciudadana de Tenerife, que ha escuchado las demandas e inquietudes de las diferentes comarcas sobre esta materia.

La consejera de Participación Ciudadana del Cabildo, Cory Yanes, se ha reunido recientemente con representantes de representantes de la Red, compuesta por Sinpromi, Cáritas Diocesana de Tenerife, Afedes, Asociación Instituto Canario de Animación Social, FAV Aguere, Radio ECCA, los programas insulares ‘Juntos en la misma dirección’ y ‘Tenerife Solidario’, Factoría Social y la Asociación Mercedes Machado, entre otros.

Cory Yanes explica que “la Red de Entidades Ciudadanas de Tenerife decidió, a lo largo de las diferentes reuniones que se han llevado a cabo, que sería positivo juntar a las asociaciones de vecinos de la Isla para que reflexionen, debatan y dialoguen entre ellos sobre el papel que tienen a la hora de reivindicar la mejora de la vida comunitaria”. Resalta la idoneidad de que las asociaciones de vecinos se conozcan y sepan qué está haciendo cada una para para generar encuentros en los que haya diálogo, a través de talleres y dinámicas grupales”.

El I Encuentro ‘Tenerife convive’ forma parte del Marco Estratégico Insular de Participación Ciudadana, que es el documento rector que articula las políticas insulares de participación ciudadana. Su finalidad es favorecer y dar valor a las  asociaciones de vecinos como instrumentos básicos para el desarrollo comunitario y el ejercicio de la democracia participativa. De igual modo, la Red Insular de Entidades de Participación Ciudadana de Tenerife está compuesta por entidades que trabajan desde metodologías participativas y desarrollo comunitario.