Se reabre al tráfico en La Guancha la calle Solitica

La Guancha

En la mañana de este miércoles ha quedado reabierta al tráfico en La Guancha la calle Solitica (carretera principal de acceso al casco urbano) tras las obras acometidas en la vía como consecuencia de la urbanización de la calle trasera del Centro de Salud y residencia geriátrica. De esta forma, el tráfico rodado en la calle Domingo Hernández retoma su sentido habitual descendente.

El Ayuntamiento de La Guancha informa que debido a una serie de imprevistos en los trabajos desarrollados, las obras se han prolongado más allá de lo inicialmente establecido y comunica que la nueva calle que da acceso al Centro de Salud y a la piscina municipal, está pendiente de algunos detalles relativos al alumbrado público para poderla poner en uso, algo que el alcalde Antonio Hernández, entiende como “prioritario”, pues apunta que “han sido muchos meses en los que los usuarios del Centro de Salud principalmente, se han visto perjudicados por estas obras que esperamos ya muy pronto se puedan concluir y así disponer no sólo de la nueva calle, sino además de una nueva zona de aparcamientos tan necesaria”.

El mandatario local señala que “hemos solicitado al Cabildo de Tenerife la reapertura de la calle Solitica, que es de titularidad insular, a pesar de que no se hayan podido concluir los trabajos en la calle del Centro de Salud en su totalidad. De esta forma, podemos retomar la normalidad en esta carretera de acceso al casco urbano y que ocasionaba muchísimas incomodidades, no solo a los vecinos sino en la entrada y salida de alumnos y profesores del IES La Guancha”.

Cabe recordar que la calle Solitica permanecía cortada al tráfico desde el cruce con la TF-353 (conocido como cruce de San José) hasta el propio edificio Consistorial, desde finales del pasado mes de septiembre.