Noticias de la comarca del Noroeste de Tenerife (Canarias)

Se prohibirá el acceso a Punta de Teno al tráfico privado cuando se reabra la carretera

Buenavista del Norte

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, anunció este miércoles que cuando se reabra la carretera de la Punta de Teno tras las obras de reparación y reacondicionamiento se prohibirá el acceso en vehículos privados y sólo podrá visitarse esta zona protegida en guaguas que partirán desde el casco urbano de Buenavista del Norte.

Muro Teno2 (2)

Alonso informó en rueda de prensa de que la reconstrucción del muro de sostenimiento de la carretera, que se hundió el 12 de julio, concluirá a finales de este mes de septiembre.

En ese momento comenzarán las obras de rehabilitación de la carretera a Teno, que han sido adjudicadas por el Consejo de Gobierno insular a la empresa Dragados, con un presupuesto de 374.000 y un plazo de ejecución de dos meses, de manera que a finales de noviembre estarán concluidas.

A partir de entonces se pondrá en marcha un sistema limitado y de pago de acceso a la Punta Teno en guagua, servicio que inicialmente prestará Titsa y posteriormente una compañía privada.

La posibilidad de acceso en vehículo privado estará restringida a los residentes y personas que trabajen en el lugar, estando aún por definirse el número de guaguas y las condiciones en las que se prestará el servicio.

El presidente insular recordó que el uso de vehículos privados y el aparcamiento desordenado ha sido el principal factor de perjuicio ambiental en la Punta de Teno. Agregó que, además, la carretera de acceso siempre ha tenido un problema de seguridad por el peligro de desprendimientos.

La habilitación de un servicio de acceso en guagua desde el centro de Buenavista del Norte contribuirá asimismo a la dinamización económica del casco de la localidad, puntualizó el presidente del Cabildo.

Lo último de Buenavista del Norte

Arriba ......