Se prohíbe el consumo de agua en Icod en la zona de Cueva del Viento

Icod de los Vinos

El concejal responsable de la empresa Icodemsa y del servicio de suministro de agua potable de Icod de los Vinos, José Domingo Alonso Socas, aseguró ayer que los problemas en el abastecimiento de agua de la zona alta del municipio han motivado la prohibición, hasta nuevo aviso, del consumo de agua de la red pública en la zona de Cueva del Viento.

«No se ha tenido más opción que mezclar agua desalada con agua sin desalar, lo que traído consigo que este jueves se comunicara una restricción total del uso del agua hasta nuevo aviso de una parte de la zona de abastecimiento denominada Cueva del Viento. Restricción que se irá actualizando conforme a los resultados de las analíticas en próximos días», añadió Socas.

«Desde el día 1 de junio se empezó a detectar en los depósitos de Los Márquez, Las Abiertas y El Rodeo-La Vega un descenso de los niveles de agua que no permiten garantizar el abastecimiento», explicó Socas, quien achacó esta situación al aumento del consumo de agua. Incremento que no se ha podido reducir «pese a la campaña con megafonía para pedir un uso responsable del agua y evitar usos agrícolas, lavado de coches, llenado de piscinas o riego».

«Los niveles han mantenido la tendencia decreciente desde la fecha indicada. Debido a un consumo de agua excesivo, ya que se ha descartado la existencia de fugas importantes», detalló.

«Pese a esta situación, la población ha sufrido un único corte nocturno de suministro, y varios cortes intermitentes», concluyó el edil.

Fuente: El Día