Se prioriza en Los Silos la obra de mejora de saneamiento en el barrio de San Bernardo

Los Silos

El consejero insular de Cooperación Municipal y Vivienda, Zebenzuí Chinea, ha anunciado que el Cabildo adjudicará en las próximas semanas la redacción del proyecto y dirección de la obra de ampliación y mejora del saneamiento de Los Silos. Así se lo ha hecho saber a la alcaldesa del municipio; Macarena Fuentes, durante la reunión mantenida entre técnicos de su área y del consistorio, y en la que el consejero pudo conocer de primera mano “el caso del barrio de San Bernardo, y cuya solución, nos expusieron, requiere de una cierta urgencia”.

Chinea expresó que, “como no podía ser de otra manera, el compromiso del Cabildo, y concretamente del área que dirijo, es acometer todas aquellas obras que nos solicitan los ayuntamientos en base a sus prioridades, además de las que marca el Diagnóstico y Propuesta en materia de Saneamiento (DPS), elaborado por el Consejo Insular de Aguas”. Así, y visto el deterioro y las consecuencias que, en concreto sufre la zona de San Bernardo, el consejero se comprometió a “agilizar los plazos de redacción del proyecto y la posterior licitación y ejecución de la obra, dentro de los plazos legales”. La redacción del proyecto concreto de San Bernardo tiene un presupuesto de 64.830 euros, mientras que la ejecución material de la actuación, de 267.000 euros.

La obra de ampliación y mejora del saneamiento de Los Silos está incluida en el Plan Insular de Cooperación 2018-2021, y en la que el Cabildo invertirá 1.080.501,44€, incluye cinco actuaciones: además de la prioritaria ampliación de la red de saneamiento en San Bernardo, la ampliación de la red de saneamiento de Aregume, la mejora de la red de saneamiento y pluviales en La Caleta-Los Silos (fase 1), la mejora en la red de saneamiento Ebar Sibora (fase 1) y la ampliación de la red de saneamiento y abastecimiento de la calle isla de La Palma e isla de Tenerife.