Se presentan las fiestas patronales de La Guancha

La Guancha

Este viernes día 2 de agosto el salón de plenos municipal ha sido el escenario de la presentación de las fiestas patronales de La Guancha en honor a La Virgen de La Esperanza, que arrancarán el día 9 de agosto y se prolongarán hasta el día 24 del presente mes.

En el acto estuvieron presentes el alcalde Antonio Hernández acompañado por la concejala de Cultura y Fiestas, Lorena Socas, y el artista local, autor de los diferentes carteles de las fiestas, Jesús Pérez.

En el programa festivo, con alrededor de medio centenar de actividades programadas, destacan la popular Bajada de las Hayas, que se celebrará el 10 de agosto, la Fiesta de la Cosecha, con la elección de su reina, el viernes día 16, justo al día siguiente, el Festival Abruncos o la segunda edición de la Feria de Artesanía, el domingo día 18 de agosto.

Lorena Socas agradeció “a la comisión de fiestas del pasado año 2018 por sembrar la semillita de las ferias de artesanía de nuevo en La Guancha”, aunque con una pequeña muestra a la que este año, dijo, “hemos querido darle continuidad pues somos conscientes de lo que significaron esas ferias de artesanía para La Guancha en los años ochenta y queremos poco a poco recuperar algo de tan gratos recuerdos, para todos los guancheros”. Añadió que “nos hemos visto realmente sorprendidos con la cantidad de solicitudes de artesanos que hemos recibido y podemos garantizar que, aunque el espacio en nuestra plaza es limitado, intentaremos tener la mayor cantidad de oficios artesanos representados durante ese día”.

Por su parte, el alcalde Antonio Hernández agradeció “el trabajo de todo el personal municipal, junto a la colaboración de la Parroquia del Dulce Nombre de Jesús y de particulares que colaboran desinteresadamente, para que las fiestas salgan adelante con una programación tan intensa a la que este año se suma, de forma excepcional, la programación cultural Calle de las Artes, entre los días 20 y 23 de agosto”.

El acto sirvió además para que el artista local Jesús Pérez presentara los diferentes carteles que promocionarán los actos más importantes de las fiestas: Feria de Artesanía, Calle de las Artes, Bajada de las Hayas y el cartel general de las Fiestas.

Finalmente, fueron las seis candidatas a reina de la Fiesta de la Cosecha las encargadas de cerrar la velada con su presentación, que además sirvió para determinar el orden en el que desfilarán por el escenario principal de las fiestas el próximo 16 de agosto.