Se presentan las fiestas patronales de Icod de los Vinos con la isla de La Palma como protagonista invitada

Icod de los Vinos

El municipio se viste de gala para celebrar las Fiestas Patronales de San Marcos Evangelista, una de las tradicionales más arraigadas entre los icodenses y que más expectación genera entre sus visitantes. A través de un despliegue de devoción, alegría y color, Icod de los Vinos ejemplifica el esfuerzo de los ciudadanos por preservar con orgullo un elemento ineludible de su identidad.

Custodiado por la Parroquia de San Marcos, en la mañana de este martes el alcalde de la ciudad, José Ramón León; el concejal de Cultura y Fiestas, Javier Sierra; y  el autor del cartel, Damián Rodríguez, dieron buena cuenta del amplio programa de actos que se prolonga hasta el 5 de mayo, además de presentar el cartel de las fiestas y las candidatas a Maga, en una celebración que este año tiene como protagonista a la isla de La Palma y sus tradiciones vinculadas con la Ciudad del Drago.

El edil de Fiestas destacó el sentimiento icodense de identificación con el fervor de San Marcos, “invitando a unas fiestas que nos unen a todos independientemente que sean del casco o de los barrios, porque todos somos uno en esta tradición”. Además de realizar un repaso por los actos más relevantes como el Pregón a cargo del presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana; la Elección de la Maga o el Paseo de las Tradiciones, subrayó el hecho de que Icod de los Vinos sea el municipio de España con más tradiciones vivas que perduran”.

El diseñador del cartel, explicó que se trata de una obra “con técnica de boceto a mano que fue mejorada con ilustración digital, que combina elementos distintivos de La Palma con símbolos de Icod de los Vinos”.

Cerrando la presentación, el alcalde de la ciudad recordó la historia de estas celebraciones, con una atención especial a la restaurada Parroquia Matriz de San Marcos, “que tiene una presencia notable en la vida de los icodenses. Invitamos a todos a disfrutar de estas fiestas, y tengan la certeza que tendremos una gran celebración en convivencia entre todos”, subrayó José Ramón León.

Escuchar presentación