Se presentan en Icod los actos de las Fiestas del Cristo del Calvario

Icod de los Vinos

El alcalde de Icod de los Vinos, Francis González, junto al arcipreste de Icod, Rubén José Fagundo, presentaron en la plaza Luis de León Huerta el pasado sábado el cartel y el programa de los actos de las Fiestas del Cristo del Calvario. El cartel es un diseño de los alumnos y alumnas del Centro Ocupacional de Icod.

Destaca en el programa que el pregón estará a cargo de Francisco Javier González Martín este próximo viernes 13, a las 21:00 horas, en el parque Andrés de Lorenzo Cáceres. Actuarán en este evento los cantantes icodenses Fabiola Socas, Gustavo Campos y Jairo Martín.

El día 14 se organiza en la Zona Comercial Abierta de la ciudad la Feria del Descuento y la Fiesta del Sombrero. El domingo 15 se celebra el Certamen de Bandas de Música y la tradición popular del Diablo y la Diabla del barrio de Las Angustias.

La elección de la reina de las fiestas está prevista para el sábado 21. El descendimiento del Cristo será el día 27 y, al día siguiente, la imagen saldrá en procesión desde la iglesia de San Agustín.

El domingo 29 será el día grande con el traslado del pendón de la Ciudad del Drago y la procesión solemne del Santísimo Cristo del Calvario, a partir de las 10:30 horas. Por la tarde, Fiesta de Arte, actuando como mantenedor Rafael Yanes, diputado del Común de Canarias. Actuará en esta Fiesta de Arte el cantautor güimarero Pedro Guerra.

A partir del lunes 30, la ciudad celebrará la Octava del Cristo hasta el 7 de octubre, cuando finalizan los festejos.

Consultar programa completo de las Fiestas del Cristo del Calvario