Se presenta en San Juan de la Rambla la romería de San José

San Juan de la Rambla

“Cuando hablamos de la Romería de San José, no podemos hacer referencia a una romería al uso. La de San José es diferente. No en vano, tiene el apelativo de la “Romería Amable”, porque muy pocos encuentros similares pueden presumir de la gran hospitalidad que tiene la nuestra”, explicó la alcaldesa de San Juan de la Rambla, Fidela Velázquez, para dar inicio este jueves a la rueda de prensa de presentación de la 23ª Romería en honor a San José, que tendrá lugar el próximo sábado 15 de septiembre a partir de las 14.00 horas partiendo desde la plaza de San Pancracio en Los Canarios, pasando por la Carretera General de San José (TF-351) hasta su llegada a la plaza Domingo Reyes Afonso donde esperarán las orquestas: Arguayo Band y Gomeray como fin de fiesta.

“Estamos hablando además de una de las romerías más seguras de la Isla, no en vano, en las últimas cuatro ediciones no se ha registrado una sola incidencia de importancia. Parte de ello es el alto despliegue de seguridad que se pone en marcha en cada edición”, argumentó la edil de Fiestas, Priscila Díaz, para luego exponer que esta vigésimo tercera edición cuenta con 15 miembros de la Guardia Civil, 1 agrupación de Tráfico, 16 miembros de Protección Civil, Servicio permanente de grúa y servicio permanente de protección sanitaria: Dos ambulancias, una de ellas medicalizada y un vehículo sanitario de intervención rápida.

La concejalía de Fiestas pone a disposición de los interesados, para su comodidad, el servicio de alquiler de carretas, disponible hasta el miércoles 12 de septiembre. Incluye, por un total de 200 euros, carreta y yunta, 5 kg de carne de pinchos, 2,5 kg de salchichas parrilleras y chistorras, 1 garrafón de vino, varias docenas de huevos y un grupo folclórico que amenice durante todo el recorrido.

Se mantiene este año el concurso de decoración de balcones del recorrido, carretas y carros, recibiendo premios económicos al mejor ornamentado según categoría.

Una vez presentadas todas las características de esta edición, la alcaldesa Velázquez aprovechó la ocasión para agradecer la implicación del personal municipal, de los vecinos y de la Comisión de Fiestas en honor a San José, un grupo vecinal voluntarioso que, repitiendo por segundo año consecutivo, ha conseguido sacar adelante una programación de calidad reconocida. Igualmente, el agradecimiento se hizo extensible a las empresas colaboradoras con la romería, que con su aportación permiten reducir sustancialmente el costo del evento.