Se presenta en La Guancha la tercera edición de ‘A pie de calle’

La Guancha

El comercio local de La Guancha se viste de gala el próximo 22 de noviembre. Una amplia y variada programación se desarrollará a partir de las 5 de la tarde de ese día y dará vida a la tercera edición de A pie de calle.

+ ampliar

La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de La Guancha, que dirige Mercedes Báez, y la Asociación Guanchera de Pequeños y Medianos Empresarios (AGUPYME) que preside Jesús Álvarez, presentaban el pasado jueves en la programación matinal de Radio La Guancha todas las acciones programadas, que se prologarán hasta la medianoche. La iniciativa cuenta con la colaboración de las asociaciones AFEDES y ‘Derecha 3k Motor’.

La plaza de la Iglesia de La Guancha se convertirá en un gran centro comercial abierto en el que el público asistente podrá disfrutar de diferentes pasarelas de moda, tanto infantil como adulta, así como variadas propuestas comerciales que los empresarios locales ofrecerán desde los espacios que se dispondrán para el evento. También se podrá disfrutar de una variada oferta gastronómica con varios representantes del sector de la restauración del municipio.

A pie de calle pretende consolidarse como un evento de dinamización del comercio local. La iniciativa se complementará con una programación lúdica y cultural en la que se incluyen actividades infantiles, exhibiciones deportivas y actuaciones coreográficas y musicales.

Un total de 14 empresas participarán en esta tercera edición. Estarán representados los sectores de restauración, moda, complementos, tecnología, floristería, estética, peluquería y gimnasios. Asimismo, se sumarán a las propuestas colectivos como Gambia Sonríe y Corujitas Caminantes.

Jesús Álvarez, presidente de AGUPYME, indica que “este año hemos querido que A pie de calle se acerque más a las fechas navideñas. Por eso, por primera vez lo hemos celebrado en el mes de noviembre y no en octubre como hasta ahora”. Además, apunta que “aunque en la plaza estaremos representadas unas 14 empresas, el resto de comerciantes de AGUPYME, alrededor de la treintena que ahora mismo formamos la asociación, también estarán participando de alguna manera desde sus propios establecimientos”.

Por su parte, la edil de Comercio señala que “desde el Ayuntamiento seguimos apoyando esta iniciativa por el éxito que ha tenido en ediciones pasadas y porque entendemos que es una buena oportunidad para demostrar que el tejido comercial de La Guancha, además de unido, está muy vivo. Este año hemos decidido que la fiesta en torno al comercio sea incluso mayor y la programación finalizará con un gran concierto del grupo Los Vándalos”.