Se presenta en Icod el programa de actos de las Fiestas de Septiembre en honor al Cristo del Calvario

Icod de los Vinos

La plaza Andrés de Lorenzo acogió este martes la presentación de una de las celebraciones más esperadas y que mayor devoción genera entre los vecinos de Icod de los Vinos: las Fiestas de Septiembre en honor al Santísimo Cristo del Calvario.

Acompañados de las candidatas a reina infantil y adulta, el concejal de Cultura y Fiestas, Javier Sierra; el arcipreste de Icod,  Rubén José Fagundo; y el director artístico, Borja Lynch, desgranaron un completo programa de actos con una importante carga cultural y que ofrecerá múltiples actividades deportivas, religiosas, de turismo y ocio para brindar a los ciudadanos unas “fiestas que supondrán el mejor escaparate para la ciudad”.

Entre los actos más significativos destacan  el pregón a cargo de la filóloga y empresaria, Magali González (sábado 15, 20.30 horas en la plaza Luis de León Huerta); la Gala de Elección de la Reina (viernes, 21, a las 21.30 horas en la Plaza Andrés de Lorenzo Cáceres); o la Fiesta de Arte (domingo, día 30, en la Plaza Andrés de Lorenzo Cáceres) que contará como mantenedor al exfiscal general del Estado, Eligio Hernández), entre otros eventos de envergadura.

El edil de Fiestas apeló al “sentimiento y seguimiento de unas fiestas que llenarán de historia, cultura y arte el municipio, así como el importante papel de las asociaciones culturales, comisiones de fiestas y vecinos en general que dan aún más esplendor al Cristo”.

Por su parte, el arcipreste relató los actos religiosos así como el fervor de la ciudadanía con una tradición señera que va más allá de nuestras fronteras”.

Por último, el director artístico advirtió de un espectáculo con primeros espadas de las artes escénicas y la música, entre los que se encuentran la actriz Antonia San Juan, el cantante Falete, o el tenor Giancarlo Santelli, entre otros. Así, música, teatro, desfiles de moda, monólogos, conciertos y charlas literarias y de historia, completan un programa que en palabras de los ponentes, “no dejarán indiferente a nadie”.