Se mejora la seguridad y la estética del principal carril bici de Icod

Icod de los Vinos

La Concejalía de Urbanismo, Obras y Servicios del Ayuntamiento de Icod de los Vinos ha mejorado la seguridad y la estética del principal carril bici del municipio, ubicado entre la calzada Alzola y El Guincho.

Se trata de una serie de actuaciones consistentes en la reposición del barandaje, saneo de la viga que lo soporta y el recubrimiento de la armadura, unas labores acometidas tras los daños producidos como consecuencia de actos vandálicos acaecidos hace años en este espacio de aproximadamente un kilómetro de recorrido.

La mejora de este trayecto supone garantizar esta vía ciclista y peatonal en el municipio para que puedan usarse como elementos tanto de ocio como de recreo, dado que esta zona en concreto es de uso diario y frecuentada por personas que practican deporte.

Para el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Obras y Servicios, Ramón Luis Socas, se trata de unas actuaciones “necesarias tras unos desperfectos que ocasionaron problemas de seguridad para los numerosos vecinos y turistas que pasean por este carril bici diariamente, por lo que esperamos que no vuelvan a repetirse”.