Se lanza una campaña insular de sensibilización para la prevención de la violencia de género en Tenerife

Información insular

El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Igualdad, lanza una campaña de sensibilización para la prevención de la violencia de género que consiste, principalmente, en la difusión en medios de comunicación y redes sociales de diferentes vídeos sobre las formas y tipos de esta clase de violencia.

El objetivo de esta acción, que se prolonga hasta finales del mes de noviembre, es informar y sensibilizar a la población en general y a los jóvenes en particular, sobre esta problemática.

La campaña está enmarcada en un proyecto que lleva por nombre ‘No te quedes con la duda. La información es prevención’ y pretende llegar a 50.000 personas de la isla de Tenerife. De igual modo, forma parte del marco de actuaciones previstas por esta Corporación insular en virtud del convenio de colaboración que existe con el Gobierno de Canarias, para el mantenimiento y consolidación del Sistema Social para la Prevención y Protección Integral de las víctimas de la violencia de género en la Isla.

La consejera insular responsable del Área de Igualdad, Estefanía Castro, recuerda que, “el Cabildo, en cumplimiento con las competencias que tiene establecidas, trabaja con especial esfuerzo por diseñar actividades tendentes a acabar con las desigualdades y las situaciones de violencia que se producen entre los sexos femenino y masculino”.

A la difusión de los vídeos se suman, en la campaña, la distribución de 2.000 reglas de medir  de plástico duro transparente sobre las formas y tipos de violencia de género, así como la emisión de espacios radiofónicos en emisoras locales sobre la importancia de la prevención de la violencia de género, entre otras acciones.