Se incrementa la actividad comercial en la plaza de Las Ferias de La Guancha

La Guancha

El alcalde de La Guancha, Antonio Hernández, hace balance de las medidas tomadas por la Corporación municipal hace poco más de un año, con las que se pretendía incentivar la emprendeduría y, en general, la actividad comercial en la localidad.

En este sentido, apunta que “hemos conseguido nuestro objetivo. En agosto del año 2017 aprobamos en Junta de Gobierno la reducción de un 40% en los precios de arrendamiento de los locales comerciales de la Plaza de las Ferias, con sólo cuatro locales ocupados. En la actualidad hay diez locales con actividad y un total de cinco nuevas empresas que han decidido prestar sus servicios desde esta instalación de titularidad municipal, más del doble de las que habían en 2017”.

La tarifa actual por metro cuadrado al mes de los citados locales es de 4,6 euros, anteriormente de 7,6 euros. De esta forma, el mandatario local subraya que “con esta medida hemos ganado todos. El Ayuntamiento ha conseguido devolver poco a poco la actividad comercial a este centro y los empresarios pueden establecerse en el mismo con unas condiciones económicas más ventajosas. No descarto que a corto plazo los 17 locales de la plaza estén totalmente ocupados. Los datos nos dejan claro que la medida ha sido un incentivo para los vecinos del municipio que han querido poner en marcha una idea empresarial”.

Cabe recordar que el centro comercial Plaza de las Ferias se encuentra en un lugar muy céntrico del casco urbano de La Guancha, en la avenida Hipólito Sinforiano, una vía en la que se concentra gran parte de la actividad comercial de la localidad.