Se distingue a Los Silos como ‘Municipio Educador Dinamizador’

Los Silos

La villa de Los Silos ha recibido recientemente el reconocimiento como ‘Municipio Educador Dinamizador’, un galardón que otorga el Consejo Escolar de Canarias, la Consejería de Educación y Universidades y la Federación Canaria de Municipios (FECAM), dentro del proyecto ‘Municipios e Islas Educadores’.

El acto, celebrado en la sede de la FECAM, estuvo presidido por la directora general de Centros e Infraestructura Educativa del Gobierno de Canarias, Ana Dorta; el presidente de la Comisión de la Educación de la FECAM, Francisco Linares; y el presidente del Consejo Escolar de Canarias, Ramón Aciego.

A la convocatoria concurrieron un total de nueve municipios del archipiélago. Recibieron la distinción de Municipio Educador Colaborador Tijarafe, Barlovento y Teror; mientras que fueron merecedores de la de Municipio Educador Dinamizador, junto a Los Silos, también San Andrés y Sauces, San Bartolomé de Tirajana, La Mantanza de Acentejo, Mogán y La Vega de San Mateo.

El alcalde silense, Santiago Martín, y la concejala de Educación, Carmen Luz Baso, destacan que “para un municipio de menos de 5.000 habitantes, como el nuestro, es un orgullo que se nos reconozca con una distinción a nivel regional en el ámbito educativo”, recordando que el grupo local de gobierno puso en funcionamiento la figura del Consejo Escolar Municipal, órgano en el que se le da participación a toda la comunidad educativa.

El proyecto ‘Municipios e Islas Educadores’ fue puesto en marcha por el Consejo Escolar de Canarias, la Consejería de Educación y Universidades y la FECAM con el doble objetivo de activar la participación de la comunidad educativa y de poner de relieve la importancia de los municipios dentro del sistema educativo.