Se confirma en Garachico un primer caso de coronavirus en la comarca de Ycoden Daute

Garachico

El alcalde de Garachico, Jose Heriberto Gonzalez, ha utilizado su perfil en la red social Facebook para confirmar que una vecina de la localidad, de edad avanzada, se encuentra ingresa en un centro hospitalario tras dar positivo por coronavirus. Se trata del primer caso de Covid-19 detectado en la comarca de Ycoden Daute.

En su mensaje señalaba que «el problema es la alarma creada y la desinformación. Hay mucho miedo y desconcierto», por lo que reconoce que se «ha pensado mucho ofrecer esta información, pero, después de valorarlo con el jefe de la Policía Local, hemos estimado que lo mejor es ofrecer información veraz y tranquilizar, en lo posible, a los vecinos».

Tanto en la citada red social como en una entrevista esta tarde en Ycoden Daute Radio, el mandatario garachiquense explicaba que «hay un caso positivo confirmado de una persona de avanzada edad, que se encuentra hospitalizada en estos momentos. Sus familiares, que son los contactos más directos, siguen las indicaciones de aislamiento prescritas por los servicios de salud».

Añadía González que «si hay algo que se deba informar, lo haré en el momento oportuno. Pido tranquilidad y seguir estrictamente lo que se va informando por parte de las autoridades sanitarias. Por favor, hagan caso a las instrucciones respecto al aseo de manos y la distancias con otras personas».

«Es muy importante no acudir a los centros de salud ni a hospitales excepto en casos necesarios. Si tienen síntomas compatibles con el virus, llamar al 112. Por lo demás, estar en casa es lo mejor», concluía el alcalde de Garachico.

Fuente: El Día (Raúl Sánchez) y redacción EPYD