Se aprueba una partida de 36,1 millones de euros destinada a inversiones sostenibles en la isla

Información insular

El  Pleno del Cabildo de Tenerife aprobó este miércoles 6 el uso de un remanente de tesorería de 36,1 millones de euros para realizar inversiones sostenibles en materia de carreteras, infraestructura rural, gestión de residuos y mejora de espacios turísticos.

El director insular de Hacienda, Juan Carlos Pérez Frías, ha explicado durante su intervención ante el Pleno de la Corporación insular que esta decisión es “una oportunidad que se da a las Corporaciones tras la aprobación de  los Presupuestos Generales del Estado para hacer uso del remanente de tesorería en proyectos y obras sostenibles que deben estar concluidas antes de diciembre de 2018”. Además, y según ha detallado Pérez Frías, estas inversiones no computan como regla de gasto.

En total, se destinarán 24,3 millones de euros para el acondicionamiento de carreteras insulares en diversos municipios y 3,7 millones para la construcción de una nueva celda de vertidos, ampliación de la planta de selección y clasificación de envases e instalación de aspiración automática de plástico en el  Complejo Ambiental de Tenerife.

3,7 millones en infraestructuras rurales en San Juan de la Rambla

Asimismo, se destinarán otros 3,7 millones en obras de infraestructura rural, concretamente en la mejora y pavimentación de los caminos rurales El Tablero hasta Casa Grande-Las Rosa y Los Llanos, ambos en San Juan de la Rambla.

Por último, en cuanto a actuaciones turísticas se invertirán 7,5 millones de euros en cinco proyectos. Se trata de las dos primeras fases del acondicionamiento del paseo marítimo playa de Los Cristianos-Los Tarajales (Arona); la primera fase de la avenida del Emigrante y Juan Carlos I (Guía de Isora); calle Flor de Pascua, en Santiago del Teide; mejora de la calle Bischofshofen y avenida alcalde Walter Paetzmann (Adeje) y San Juan Iriarte y plaza Concejil, en el municipio  del Puerto de la Cruz.