Se anuncian en La Guancha cortes intermitentes de agua por obras en la red

La Guancha

El Ayuntamiento de La Guancha anuncia que durante las dos próximas semanas podrán producirse cortes intermitentes en el suministro de agua debido al inicio de las obras de mejora y reparación de la red principal de la localidad.

Esta actuación se inició ayer martes y, según indica el alcalde, Antonio Hernández, “ya hemos comprobado el mal estado de las llaves de corte en algunas de las arquetas de la red por las que también se producen pérdidas considerables de agua, por lo que hemos decidido sustituir ocho de esas llaves”.

Hernández concreta que los trabajos los desarrollará la empresa Aqualia “muy poco a poco” para intentar “minimizar las molestias causadas a la población”.

“En algunos casos”, advierte el alcalde, “dependiendo del estado de las llaves, la sustitución nos va a llevar más tiempo porque están muy oxidadas”.

El mandatario guanchero también comunicó en la programación de la emisora municipal de Radio La Guancha que en la mañana de ayer se encontró “una nueva e importante fuga de agua en la calle El Castillo, en el casco del municipio, pero esta vez en la red secundaria, que es la más nueva”.

El Ayuntamiento de La Guancha advirtió de que, debido a esa avería detectada, ayer pudieron producirse “cortes de agua o pérdida de caudal en los domicilios localizados desde la zona del casco urbano hacia la costa de la localidad”.

En el municipio de La Guancha continúa vigente la restricción en el consumo de agua de la red pública para los menores de 8 años de edad. La incorporación de agua sin desalinizar para recuperar los niveles de los depósitos ha elevado la cantidad de flúor en el agua, por lo que no se recomienda que el agua del grifo se use para cocinar alimentos ni como bebida para los menores de esa edad.