Sanidad canaria constata 481 casos acumulados de coronavirus COVID-19

Información regional

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias constata un número acumulado de 481 casos de coronavirus COVID-19 al cierre de la estadística de este domingo, a las 20:00 horas. Del total de casos acumulados, 172 han requerido ingreso hospitalario y, de ellos, 32 en UCI. Hasta la fecha se han producido 7 curaciones y se han producido 11 fallecimientos.

En relación a los fallecimientos, 10 han sido en personas de edad mayor o avanzada y uno en una mujer del rango de 34 años de edad con patología previa. Todos los casos de fallecimientos, hasta el momento,se han producido en personas mayores y/o con patologías previas. En este sentido, hay que remarcar que han sido 1 mujer de 34 años; cuatro mujeres de entre 62 y 78 años; un hombre de 77; tres mujeres y tres hombres mayores de 80.

Con respecto a la distribución por islas Tenerife cuenta con 293 casos acumulados; Gran Canaria, 135; La Palma, 21; Fuerteventura, 18; Lanzarote, 9; La Gomera, 3 y El Hierro, 2.

+ ampliar

Línea de atención

En aras de una mejor atención se ruega a la población que utilice los recursos de manera racional. El número de teléfono de atención coronavirus habilitado por la Consejería de Sanidad es el 900 112 061. Esta línea se ha reforzado para la asistencia a todas aquellas personas que tengan síntomas (como tos, fiebre, dolor de cabeza, diarrea, etc.) y que hayan estado en contacto con personas que hayan viajado a zonas de riesgo como Madrid, País Vasco o Italia. Desde ese teléfono se valorará y gestionará la realización de pruebas. El teléfono 1-1-2 es solo para emergencias. La Consejería de Sanidad insiste en que los resultados de las pruebas de coronavirus realizadas se comunicará telefónicamente de manera personal. No debe llamarse a estos números para solicitar resultados pues se corre el riesgo de colapsar las líneas que puedan necesitar personas graves.

Necesidad de donar sangre

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) insiste en la importancia de donar sangre en estos días a fin de poner mantener las reservas necesarias para las necesidades sanitarias ya que la sangre caduca y se prevé que en los próximos días la demanda aumente.