Sanidad activa el protocolo por coronavirus tras un primer positivo en un ciudadano italiano

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Salud Pública, informa de que se ha activado el protocolo establecido por coronavirus tras confirmar que un ciudadano italiano ha dado un primer positivo en las pruebas realizadas ayer en el Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria.

El protocolo establece la obligatoriedad de realizar unas segundas pruebas en el Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III. El ciudadano se encuentra aislado y bajo control sanitario.

En coordinación con el Ministerio de Sanidad, en Canarias se ha activado el mismo protocolo que se ha puesto en marcha ante otros casos sospechosos en otras partes de España.

Recordamos que la Consejería de Sanidad ha activado una línea de teléfono gratuita (900 112 061), desde la cual un equipo de Enfermería, bajo la coordinación del Servicio de Urgencias Canario (SUC), atenderá las solicitudes de información de la ciudadanía sobre medidas de prevención, posibilidades de contagio y falsos conceptos relacionados con el virus.

Previous Story

El presidente del Cabildo tinerfeño confirma que todos los focos están controlados y los aeropuertos operativos

Next Story

CC solicita reactivar el Consejo Insular de la Vivienda para afrontar la emergencia habitacional que sufre Tenerife

Latest from Información regional