San Juan de la Rambla será sede de la tercera muestra de formación y empleo para jóvenes ‘El futuro en tus manos’

Icod de los Vinos/San Juan de la Rambla

La villa de San Juan de la Rambla se convierte el próximo 24 y 25 de febrero en el epicentro de la formación al ser el municipio anfitrión de la tercera edición de la muestra de formación y salidas profesionales “El futuro en tus manos”, muestra que reúne en un mismo espacio una representación de toda la formación profesional ofertada en la comarca Ycoden Daute.

Organizada por el IES San Juan de la Rambla en colaboración con el Ayuntamiento y utilizando el casco histórico como escenario, la muestra cuenta con la participación de nueve institutos de la zona que acuden con el objetivo de presentar sus propuestas en formación post obligatoria para alumnado entre los 16 y 18 años. Los propios alumnos y docentes son los encargados de mostrar a los asistentes las características de cada FP, los recursos utilizados y necesarios, las exigencias académicas, profesionales y las salidas laborales de cada uno de ellos, sirviendo como enlace entre la primera etapa académica y la segunda orientada al aprendizaje de una profesión.

Los espacios estarán ubicados en cuatro puntos clave del casco, la Oficina municipal de San Juan, La Alhóndiga, el Espacio Cultural Rambla y la Casa de los Pérez, contando cada uno de ellos con exhibiciones, charlas, exposiciones y un servicio de atención personalizada orientado a resolver cualquier duda que presente el visitante. La plaza Rosario Oramas, por su parte, es el lugar escogido para el desarrollo de diferentes actividades de animación dirigidas por los estudiantes de distintos ciclos medios y superiores presentes en la muestra.

Durante ambas jornadas, que tendrán un horario de 9 a 18 horas en el caso del lunes 24 y de 9 a 14 en el del martes 25 de febrero, se contará con la presencia de orientadores laborales y técnicos de empleo especializados en el sector joven.

“Es satisfactorio comprobar como el municipio se convierte en una referencia en formación y buen hacer de la población joven, que a diario ambiciona por un futuro mejor a través de su preparación. Ser anfitriones nos enorgullece y nos demuestra que estamos en el camino correcto. Ya nos lo manifiestan los datos de desempleo, que se reducen año tras año gracias a la aplicación de nuestras políticas de reconversión y formación, y ahora esta muestra es el eslabón perfecto para cerrar el círculo”, concluye la alcaldesa Fidela Velázquez.