San Juan de la Rambla se viste de Romería

San Juan de la Rambla

La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de San Juan de la Rambla, que dirige la edil Priscila Díaz, ya tiene todo listo para celebrar este sábado 14 de septiembre la vigésimo cuarta edición de la Romería en honor a San José, que prevista para las 14.00 horas parte desde la plaza de San Pancracio en Los Canarios recorriendo la carretera general de San José (TF-351) hasta llegar a la plaza Domingo Reyes Afonso, momento en el que arranca un baile de magos amenizado por las orquestas Los Concejales y Gomeray dando broche de oro a los festejos del copatrón.

Para esta edición está prevista la participación de una decena de carretas de yunta, que irán dotadas de 5 kilos de carne para pinchos, 2,5 kilos de chistorras, huevos guisados, un garrafón de vino y el acompañamiento de una agrupación folclórica, así como la participación de cerca de 40 carros engalanados. Del mismo modo, está prevista la participación de varios centenares de personas como viene siendo tradición ya que es una de las celebraciones más esperadas de la Villa.

La seguridad es otro de los aspectos que se ha organizado con especial cuidado con la intención de seguir manteniendo la consideración de ser una de las romerías más seguras del conjunto de la provincia. Para ello, durante toda la jornada estarán presentes 15 agentes de policía local, otros tantos de Guardia Civil y Policía Canaria, una agrupación de tráfico, 16 miembros de protección civil AEA, servicio permanente de grúa y servicio permanente de protección sanitaria: dos ambulancias, una de ella mecanizada y un vehículo sanitario de intervención rápida.

Como viene siendo tradición se mantiene el concurso de decoración de balcones del recorrido, carros y carretas, que recibirán premio económico al mejor ornamento según categoría.  Del mismo modo, desde la concejalía de Fiestas se mantiene la petición de acudir usando la vestimenta tradicional al completo y con la composición adecuada para así, tal como apunta la edil, “proteger nuestras tradiciones y mostrar el mayor respeto a nuestra historia”.