San Juan de la Rambla se suma a la campaña contra la brecha salarial

San Juan de la Rambla

El Ayuntamiento de la villa de San Juan de la Rambla se suma a la campaña internacional “Equal Pay Day”, iniciativa impulsada en Europa por la Federación Bussiness Professional Women, dirigida en Tenerife por la asociación de mujeres empresarias y profesionales Charter 100-BPW y que busca dar visibilidad a la brecha salarial existente entre hombres y mujeres dando voz a la lucha para erradicar esta situación y conseguir una igualdad profesional real.

Será este viernes 22 de febrero aprovechando la víspera del Día Internacional por la Igualdad Salarial, cuando el Ayuntamiento concentre a las 12.00 en la entrada del edificio central a todo el personal, asociaciones, colectivos y vecinos para la lectura del manifiesto que ha sido redactado por Charter 100 y que destaca las enormes trabas a las que se enfrentan las mujeres en el mercado laboral, desde  la desigualdad existente en remuneraciones con respecto a los hombres cuando desempeñan puestos de similar responsabilidad hasta los techos de cristal y la dificultad de promoción interna en algunas empresas y sectores.

Acompañando al manifiesto, el Consistorio desplegará una pancarta reivindicativa que permanecerá colocada en el balcón central de manera simbólica hasta el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Por otro lado, la alcaldesa Fidela Velázquez representa al Consistorio en la campaña de sensibilización internacional lanzada por la Federación Bussiness Professional Women y Charter 100 Tenerife consistente en difundir en redes sociales una fotografía realizando el gesto simbólico ideado como protesta a la brecha salarial. Esta foto, ya publicada tanto en las redes municipales como en las propias de la campaña, es además una protesta ante la poca igualdad existente en mundos como la política, pues Velázquez representa a las alcaldesas de la Isla, en clara minoría con respecto a los símiles masculinos.

El Día Internacional por la Igualdad Salarial simboliza el número de días de más que una mujer tiene que trabajar para cobrar lo mismo que un hombre. En el caso español, esta diferencia se traduce en 418 días (365+53), de ahí que la celebración se realice el 22 de febrero, fecha acordada desde 2010.