San Juan de la Rambla reabre las zonas recreativas de gestión municipal

San Juan de la Rambla

Permitido el uso de los parques La Caldereta, El Saucito y San Pancracio siempre que se respeten las normas sanitarias y no se supere el aforo máximo

El Ayuntamiento de San Juan de  la Rambla, a través del área de Parques y Jardines que gestiona el edil Juan Siverio, informa que ya están disponibles para su uso los parques recreativos que son tutelados por la administración local, siempre y cuando se cumplan las medidas sanitarias y de higiene establecidas.

Tres son los parques que recuperan la actividad tras la alerta sanitaria de los pasados meses. La Caldereta y El Saucito, en San Juan, y el parque de San Pancracio, en San José. En todos se establecen las mismas normas sanitarias: el uso de la mascarilla siempre que no pueda mantenerse la distancia interpersonal de un metro y medio, la limpieza de manos de una forma frecuente, un máximo de 10 personas por mesa,  el uso de manteles de tela o de cualquier otro material no desechable por razones higiénico sanitarias y la prohibición generalizada de realizar cualquier tipo de fuego, ya sea usando los fogones o a través de cualquier dispositivo para tal fin.

Del mismo modo, se establecen límites de aforo, que deberán respetarse y que pueden dar pie a prohibir la entrada si se superan. En el caso de La Caldereta, situado en pleno casco histórico, el máximo permitido es de cincuenta personas, en el del Saucito, en la TF-5,  es de setenta y en el de Los Canarios, de treinta.

“Antes de la apertura, realizamos trabajos de limpieza y desinfección de todas las instalaciones, con objeto de adecuarlas para su uso con seguridad. Asimismo, apelamos a la conciencia personal para velar por el cumplimiento de las normas establecidas. Desde el Consistorio estaremos muy pendientes para que el uso se realice de manera responsable, entendiendo que los parques son un valor añadido que atrae cada fin de semana tanto a locales como a foráneos”,  expresa Siverio.

La apertura de los parques recreativos es el último bloque de espacios de gestión municipal que se vuelve a poner a disposición del público en la denominada “nueva normalidad”, tras que recientemente lo hicieran los espacios deportivos o las zonas de baño.