San Juan de la Rambla inaugura la academia #quédateencasasjr

San Juan de la Rambla

A través de la cuenta oficial de Youtube se puede acceder a clases virtuales de música, deporte, arte, cocina o manualidades impartidas por vecinos y colectivos

El Ayuntamiento de San Juan de la Rambla pone en marcha la “Academia: Quédate en Casa”, una iniciativa vecinal recogida por la edil de Participación Ciudadana, Claudia Padilla, destinada a unificar en un único sitio una serie de videos tutoriales de utilidad comunitaria que cuentan con la particularidad de ser creados por los propios vecinos atendiendo a sus habilidades y talentos.

La idea, tal como apunta Padilla, “nace de los propios vecinos, que entienden que su manera de contribuir a facilitar el confinamiento es poner su talento a disposición del resto. A través de piezas de pocos minutos, los propios vecinos, asociaciones, colectivos y agrupaciones nos enseñarán a realizar diversas actividades que van desde clases de cocina, manualidades o música hasta enseñanzas temáticas, deportivas, estiramientos musculares o danza, entre otros”.

La Academia está abierta a todo el que quiera contribuir. La única exigencia es que se grabe realizando su habilidad de la manera más didáctica posible y envíe el vídeo, rodado con la pantalla en horizontal, a prensa@sanjuandelarambla.es para que pueda ser editado y subido a Youtube. Una vez realizado eso, con la mayor brevedad posible estará disponible y con acceso libre para todo el que quiera consultar.

“San Juan de la Rambla es un municipio que siempre ha destacado por sus cualidades, entre las que brillan la colaboración y el talento innato de su gente. Esta Academia virtual no es más que una evolución natural de lo que a diario se realiza en los locales de las asociaciones, en las escuelas de música o en los centros de ensayo”, comenta la edil de Participación, “Intentaremos que el contenido sea lo más variado posible y que se vaya nutriendo todas las semanas de nuevas iniciativas, siempre a demanda del propio espectador”.

Los vídeos están disponibles desde esta misma semana en el canal oficial de Youtube del Ayuntamiento, @SanJuandelaRamblaTF, bajo la lista de reproducción “Academia #QuédateEnCasaSJR”.