San Juan de la Rambla estrena en Canarias la aplaudida obra teatral ‘Dignidad’

Información regional/San Juan de la Rambla

El área de Cultura del Ayuntamiento de San Juan de la Rambla, que dirige el edil Ezequiel Domínguez, pone a la venta las entradas para el estreno en Canarias de la obra de teatro Dignidad, texto de mayor éxito del catalán Ignasi Vidal que, tras viajar por medio mundo y revolucionar la escena madrileña, abre telón en el Espacio Cultural Rambla el sábado 14 de diciembre, a las 8 de la noche.

Protagonizada en Canarias por Óscar Bacallado y Vicente Ayala y dirigida por Juan José Afonso (Cuco), Dignidad hace que el espectador viaje a las entrañas de la política presentando un despacho que podría ser de cualquier partido. Allí,  Francisco, el líder que vive con la esperanza de cambio para la sociedad, invita a Alejandro, su mano derecha y amigo, a degustar un estupendo whisky. Lo que empieza siendo una charla amigable acabará por destapar aspectos inesperados que amenazan el equilibrio de una relación de muchos años, iniciando un debate in crescendo que, con el poder al alcance de la mano, destapa rencillas y aspiraciones que cuestionan qué es más fuerte, su amistad o sus ansias de mando.

Ignasi Vidal

Tras la representación, el Espacio Cultural Rambla acogerá un debate-coloquio sobre la actualidad política, la situación de los partidos -tanto en la esfera regional como nacional- y la visión que tienen los ciudadanos de los representantes públicos.

Las entradas para Dignidad pueden adquirirse al precio de 7 euros de manera anticipada en la oficina de Cultura (San José) o la oficina municipal de San Juan, o bien en taquilla el mismo día de la representación hasta 15 minutos antes de la subida del telón.

La obra está producida por Cauprogres y BaraBara Comunicación en colaboración con el Ayuntamiento de San Juan de la Rambla. Está incluida en el Circuito Canario Islas de Música, Teatro y Danza del Gobierno de Canarias, así como en Tenerife Artes Escénicas del Cabildo de Tenerife.

Dignidad forma parte de la programación Una Villa de Navidad, que puede consultarse en www.sanjuandelarambla.es, las redes sociales oficiales del consistorio ramblero, o bien de de manera física en las postales que se encuentran en los edificios municipales.