San Juan de la Rambla celebra los 40 años de la Constitución española y homenajea a los concejales de la democracia

San Juan de la Rambla

El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla se prepara para conmemorar el 40 aniversario de la Constitución Española con un acto que no sólo celebrará estas cuatro décadas de democracia, sino que también rendirá homenaje a todos y cada uno de los concejales rambleros que han jurado su cargo desde abril de 1979.

Primeras Casas Consistoriales de la villa

El acto, previsto para el jueves 6 de diciembre a las 19.00 horas en el Espacio Cultural Rambla, es una celebración de la democracia, por lo que hará un recorrido histórico detallado por los cambios que se han producido en España, Canarias y más localizado en San Juan de la Rambla tras el cambio social que supuso la aprobación de la Constitución, además de poner sobre la mesa la evolución que experimentó la sociedad gracias a la adquisición de derechos y deberes democráticos.

El expresidente del Cabildo de Tenerife, José Segura, será el encargado de ejercer de mantenedor de la celebración, contando en primera persona cómo vivió desde la Institución Insular el cambio que supuso el inicio de la era democrática española, los cambios que experimentó la sociedad tinerfeña y las aspiraciones con las que las primeras corporaciones inauguraban una nueva era en la historia de Canarias.

La segunda parte del acto se dedica a agradecer en forma de homenaje el trabajo realizado por los casi 70 concejales que durante estos años, en las diferentes legislaturas, han dedicado su tiempo a trabajar por el municipio manteniendo las premisas establecidas en la Constitución de 1978.

Los minutos musicales correrán a cargo de un quinteto de viento, quienes, no pudiendo ser de otra manera, abrirán el acto con el himno de España y lo cerrarán con el de Canarias.

“Nuestro documento más importante como españoles, la Carta Magna, cumple 40 años. Cuatro décadas desde que se cambió la historia de un país. Esta efeméride no podía pasar inadvertida, por lo que es de justicia celebrar este hecho con quienes han sido partícipes de su desarrollo, los representantes públicos que han trabajado en el municipio desde la creación de los ayuntamientos democráticos en 1979. Pretendemos reunirlos a todos, por primera vez, para ser partícipes de un acto histórico que celebra la Historia”, destaca la alcaldesa Fidela Velázquez.