Salvador Pérez pregona las fiestas patronales de La Guancha

La Guancha

Este jueves 16 de agosto, a partir de las 20:00 horas, el maestro, periodista y escritor guanchero Salvador Pérez, será el encargado de pregonar las fiestas patronales de La Guancha en honor a Nuestra Señora, la Virgen de La Esperanza. El acto de lectura se desarrollará en balcón del antiguo Ayuntamiento del municipio, localizado en la calle Pedro González Yanes, paralela a la parroquia de El Dulce Nombre de Jesús.

La trayectoria vital de Salvador Pérez es muy destacable, como maestro, periodista, dinamizador social, cultural y emprendedor, pero también como padre y buena persona. Su labor pedagógica la desarrolló en diferentes centros de Canarias. Compatibilizó la docencia con el periodismo y pasó por diferentes medios: Aire libre, La Tarde, Jornada Deportiva, El Eco de Canarias, Agencia Efe, La Gaceta de Canarias, enviado especial a la Península y diversos países, Radio Juventud de Tenerife, El Día, etcétera.

Cabe destacar asimismo que Salvador Pérez tiene en su haber la organización de las afamadas ferias que se organizaban en el municipio, así como la publicación de numerosos libros donde desgrana la historia local en diferentes ámbitos.

Tras la trágica muerte de sus dos hijos Carlos Salvador y Beatriz en un accidente de tráfico, creó una fundación en sus nombres que impulsa la publicación de libros de escritores jóvenes y proporciona ayuda a colegios de varios países de América Latina.

Pérez, junto al alcalde del municipio, Antonio Hernández, abrirá un acto al que seguirá un gran concierto extraordinario de la Agrupación Musical La Esperanza de La Guancha.