Román Rodríguez: “El hospital del Norte de Tenerife debe ser un auténtico hospital comarcal, que responda a las necesidades de la población de la zona”

Icod de los Vinos/Información insular

“El hospital del Norte de Tenerife debe ser un auténtico hospital comarcal, con las especialidades y las urgencias precisas, que responda a las necesidades de la numerosa población de la zona”, señaló Román Rodríguez, presidente de Nueva Canarias en el encuentro #Canariasconfuturo, dedicado a la Sanidad pública y celebrado en Icod de los Vinos.

Junto a Román Rodríguez, participaron Carmelo Jorge, responsable de Comunicación de la Federación de Sanidad de CCOO; Pablo Estévez, director de la Zona Básica de Salud de Icod; José Ramón León, alcalde de Icod de los Vinos, y, como moderador, Daniel Díaz, coordinador insular de Tenerife de NC.

Román Rodríguez destacó que “se trata de una comarca especialmente crítica con la atención sanitaria de la que dispone, circunstancia agravada por los problemas de movilidad que tiene en relación con el área metropolitana en el que se encuentran el grueso de los recursos hospitalarios de la isla de Tenerife”.

Con relación a este encuentro celebrado en la Ciudad del Drago, Rodríguez señaló que permitió “un amplio debate sobre la situación de la Sanidad y la relevancia del sistema público, recordando que Canarias dispone ahora de más recursos, pero que estos deben ser bien utilizados y priorizados”.

Al respecto, planteó que se precisa una respuesta, “digna y adecuada, que acabe con el engaño histórico a la comarca con el hospital del Norte. Para que sea, de verdad, una infraestructura que responda a una parte importante de las necesidades hospitalarias de la comarca, porque es de justicia que así sea”.

Demanda sentida

El presidente de NC aseveró que “una de las claves para elevar la calidad de la atención sanitaria del Norte de Tenerife, además de la mejora de la atención primaria, es convertir al hospital del Norte en un auténtico hospital comarcal, con el conjunto de especialidades básicas propias de este tipo de recursos, con las áreas de urgencias especializadas pertinentes para dar satisfacción a una demanda sentida, necesaria, que se ha expresado en este encuentro y que recogemos para incluirla en los compromisos programáticos de la próxima legislatura”.

Escuchar el acto informativo