Retiran en Icod de los Vinos cerca de una tonelada de residuos tras el Carnaval

Icod de los Vinos

El operativo de limpieza puesto en marcha por la empresa municipal Icodemsa con motivo del Carnaval celebrado en Icod de los Vinos ha registrado la retirada de cerca de una tonelada de residuos de las calles del casco urbano.

Durante una semana de actividad, la jornada de mayor incidencia para los operarios del servicio fue el Coso y el Entierro de la Sardina, uno de los días con mayor afluencia de público.

Las labores de barrido manual, mecánico y el baldeo integral fue desarrollado por un equipo compuesto por siete trabajadores, quienes efectuaron sus labores en horario nocturno para que al amanecer las calles presentaran un perfecto estado y se garantizara la normalidad diaria.

El concejal de Icodemsa, José Domingo Alonso, muestra su satisfacción por un plan de actuación que “ha sido efectivo para que los ciudadanos no sufrieran los efectos colaterales lógicos de unos actos de la envergadura de los carnavales, sin perjuicio para comerciantes y vecinos en general”.

En esta línea, añade que “durante estas jornadas son muchos los visitantes, participantes y vecinos que disfrutan de eventos al aire libre por lo que hemos puesto en marcha este dispositivo especial para mantener limpias las calles de nuestra ciudad durante el desarrollo de las fiestas”.