Repavimentan en San Juan de la Rambla la calle Manuel Hermoso en San José

San Juan de la Rambla

El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla, a través de la concejalía de Obras que dirige la alcaldesa Fidela Velázquez, dio comienzo esta semana a los trabajos de mejora y reposición de asfaltado de la vía Manuel Hermoso Rojas, en el tramo que comprende desde la Urbanización el Pino hasta TF-342, al ser un trayecto que se encuentra muy deteriorado y con un pavimento que presenta numerosos desperfectos.

La obra, que tiene un coste total de 36.229 euros que han sido asumidos íntegramente por el Consistorio, consiste en la repavimentación integral de la calle mediante la aplicación de mezcla asfáltica en caliente tipo D-12, en capa de rodadura, extendida y compactada, previo aplicación de riego de adherencia. Finalmente se realizará la señalización vial, tanto horizontal como vertical.

Hay que tener en cuenta que la calle Manuel Hermoso Rojas fue en un principio una vía que servía de acceso a los terrenos de cultivo del lugar, no obstante, desde la creación de una promoción de viviendas en esta zona, el tránsito de vehículos ha aumentado considerablemente, con lo que ha propiciado el deterioro del pavimento al no prever en su ejecución esta circunstancia. Con el trabajo que ya se encuentran en marcha se soluciona por tanto no sólo los desperfectos del firme, sino que también de toda la vía dotándola de la consistencia necesaria para asumir el aumento del tránsito rodado, lo que mejora sustancialmente la seguridad.

Las acciones de reasfaltado de la carretera tienen una duración estimada de un mes a contar desde esta misma semana y han sido adjudicadas a la empresa Asfaltos y Obras Tafuriaste S. L. (Asyota).

“La repavimentación de esta vía era una necesidad, por eso hemos optado por asumir el coste con fondos propios y evitar dilatar las acciones a la espera de ayudas de otras administraciones, aun cuando el presupuesto municipal es a todas luces reducido. De esta manera, y tras salvar todos los trámites administrativos necesarios, podemos afirmar que la zona contará con una carretera que dejará de ser un problema de acceso para convertirse en una vía moderna y con todas las garantías de seguridad”, concluye la alcaldesa Fidela Velázquez.