Noticias de la comarca del Noroeste de Tenerife (Canarias)

Reconocimiento municipal a cinco trabajadores del Ayuntamiento de Los Silos en su jubilación

Los Silos

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Los Silos acogió recientemente el desarrollo de un acto en el que se reconoció públicamente el servicio prestado en diferentes áreas de la institución local a cinco empleados municipales al llegar su proceso de jubilación. El acto se inició con las palabras de bienvenida por parte del alcalde Santiago Martín. A continuación, la concejala de Recursos Humanos, María Candelaria Dorta, dedicó unas emotivas palabras a cada uno de los homenajeados por la fidelidad, entrega y dedicación demostrada en sus diferentes responsabilidades y en los respectivos periodos que prestaron servicios para la administración local.

Seguidamente tres de los homenajeados y el representante de uno de ellos, realizaron la firma del decreto correspondiente en el que se recoge que el empleado en cuestión causa baja como personal laboral de la administración local. Como agradecimiento por sus servicios prestados al cumplir la edad y llegar a su jubilación, el Ayuntamiento de Los Silos en la persona de su alcalde, entregó una metopa municipal a cada uno de ellos. Este emblema se encuentra entre las distinciones más importantes que concede una institución local a diferentes personas, colectivos o entidades.

Los trabajadores que recibieron este reconocimiento municipal fueron: Andrés Lorenzo Méndez Hernández (38 años de servicio) en la categoría de Oficial de Primera – Albañil; Juan Andrés Luís García  (41 años de servicio) como Oficial de Segunda-Fontanero; Oswaldo Herrera Díaz (41 años de servicio) desempeñando labores como Oficial de Segunda de Jardinería; Antonio Andrés González Martín, (10 años de servicio) como operario municipal, no acudió al acto por temas personales, y Antonio Hernández Hernández (33 años de servicio) también como operario municipal. La entrega de este reconocimiento fue a título póstumo por fallecimiento del homenajeado, recogiendo la distinción su viuda.

Candelaria Dorta en su intervención destacó que “celebramos el tercer acto homenaje a trabajadores municipales que como responsable del área tengo el honor de organizar. Durante estos años he podido vivir diferentes situaciones y he visto que la vida tiene diferentes caras haciéndome cambiar por supuesto la visión de ella. He visto como trabajadores municipales han culminado en esta administración local una gran etapa de su vida laboral e iniciado otra que les permitirá, estoy segura, disfrutar de la familia y realizar otros proyectos. Me ha tocado también, continuó la responsable de Recursos Humanos, despedir a trabajadores que por diferentes circunstancias se han ido para siempre. Aquellos que no tuvieron la oportunidad de disfrutar de esta nueva etapa de la vida tras haber llegado a su jubilación. Personas que anhelaban este momento y nunca llegó. Hoy en este acto y a titulo póstumo lo hacemos con el trabajador Antonio Hernández Hernández (Toño) y aprovecho para agradecer a su viuda el esfuerzo que ha hecho para estar aquí. A todos gracias por su entrega y servicio durante todos estos años”.

Por su parte el alcalde de Los Silos, Santiago Martín, en sus palabras a los homenajeados dijo que ”me gustaría destacar con respecto a los homenajeados tres valores importantes, la profesionalidad, la lealtad y el amor por nuestro pueblo: Los Silos. Estos tres elementos conjugados dan garantía de éxito a las gestiones que hemos realizado anteriormente y para la importancia que desde el grupo de gobierno se le da a este tipo de actos, realizando un sencillo reconocimiento que posiblemente ninguno de ustedes, ni de los que han pasado antes por esta administración han tenido nunca”.

“Ser profesional, leal y tener amor por nuestro pueblo, concluyó el alcalde, es que surja un incidente como pudo ser el Delta hace ya algunos años y, que a los cinco minutos de activar la alerta roja, tengas a 35 o 40 trabajadores municipales a tu lado dispuestos para echar una mano en lo que haga falta. Eso no hay dinero que lo pueda pagar, pero siempre estará guardado en la retina de la memoria. Gracias a todos por los valores antes expresados y por la dedicación que han tenido durante todos estos años de servicio trabajando por y para Los Silos”.

Lo último de Los Silos

Arriba ......