Rechazo del alcalde de Icod a la nueva ordenación de los servicios de TITSA

2 minutos de lectura

El alcalde de Icod de los Vinos, José Ramón León, rechaza la nueva ordenación de los servicios de la empresa TITSA para el Noroeste de  la Isla de Tenerife, en primer lugar, señala León, “por la forma obscurantista en que se ha llevado a cabo, sin la más mínima información y consulta previa  con los usuarios y afectados, y a sus representantes públicos, los alcaldes de los municipios de esta parte de la Isla, al menos a este alcalde. Este miércoles ha habido una  presentación triunfalista en el municipio de La Orotava de la nueva organización de los servicios, a la que no asistimos, no solo por las dificultades de estos días de intenso trabajo en el municipio, sino porque no nos parecía oportuna una presencia que nos obligaba a bendecir una cuestión de la que no se nos ha dado la más mínima información previa.  Pues bien, a pesar de los grandes cantos a las bondades del nuevo sistema de los responsables de la empresa TITSA, sus jefes políticos y algún alcalde siempre dispuesto al aplauso a los suyos, tenemos que decir que las críticas de los ciudadanos de esta parte de la isla, desde Los Realejos hacia acá y hasta Buenavista, han sido apabullantes. Han inundado las redes sociales y nos obligan a salir en inmediata  respuesta a esta nueva marginación”.

Explica el mandatario icodense que “en un breve análisis de las propuestas y leyendo por debajo de los canticos de sirena de los promotores de la nueva programación, rechazamos el planteamiento de imponernos Los Realejos, Puerto de la Cruz y La Orotava como centros de transbordo, dejando a toda la comarca de Ycoden Daute como una zona subsidiaria, y a sus ciudadanos, una vez más, como individuos de segunda categoría,  obligados a transbordos para llegar a la zona metropolitana. Rechazamos que se hayan eliminado todas nuestras conexiones con el Aeropuerto del Norte, líneas 107,  desde Buenavista, y 108, desde Icod, que además se truncan y nos obligan a transbordar en los enlaces de Los Realejos y La Orotava, alargando por consiguiente el viaje y quitando además el paso por el Aeropuerto del Norte”.

Incide José Ramón León en que “no vemos en los crípticos folletos de la nueva organización una sola línea en la nueva programación que nos permita acceder directamente desde esta parte de la isla al Aeropuerto de Los Rodeos. Y es que tampoco la vemos desde Los Realejos o La Orotava.  ¿Qué haremos para llegar al Aeropuerto,  ir a La Laguna y coger un taxi?. ¿Cómo vamos a permitir que nuestros vecinos, ancianos o jóvenes, tengan que estar bajándose en Los Realejos, La Orotava o Puerto de la Cruz con sus maletas, o sin maletas, para poder llegar al Aeropuerto, La Laguna o Santa Cruz?. Esto es un abuso inadmisible. Y la culminación del despropósito es desnaturalizar la línea 106, la directa Icod-Santa Cruz, la más necesaria,  la más popular, las más utilizada y la más demandada por la ciudadanía, que en vez de atender el ruego ya antiguo de establecerla cada hora, ahora se acaba con ella con un, al  parecer, transbordo en Los Realejos”.

Concluye el alcalde de Icod señalando que “las criticas ciudadanas, de los usuarios reales que con seguridad conocen y saben leer lo que se está pretendiendo con estos cambios, y que van a sufrirlos, son muy duras y, en principio, hasta que podamos descifrar las cripticas explicaciones de la compañía y saber exactamente qué es lo que hay exactamente detrás de esta operación, tenemos que creerlos. Por tanto, rechazamos estas medidas, puestas en marcha con nocturnidad, y exigimos y solicitaremos a TITSA el mantenimiento de las condiciones anteriores de los servicios en la comarca de Ycoden Daute, y particularmente las líneas 107, 108 y el reforzamiento de la línea 106, con una frecuencia de cada hora”.

Noticia anterior...

TITSA lanza la primera fase de la nueva red norte de guaguas y aumenta un 61% los viajes

Siguiente noticia...

Ciudadanos pide a TITSA que no elimine las líneas que conectan directamente Icod con Santa Cruz