Reapertura en San Juan de la Rambla de la Casa de la Juventud de San José

San Juan de la Rambla

El servicio de Juventud de San Juan de la Rambla, que supervisa la edil Priscila Díaz concluyó recientemente las mejoras realizadas en la Casa de la Juventud de San José, lo que permitirá retomar el servicio esta misma semana tras el acto de reapertura fechado para este jueves a partir de las 15.00 horas.

Tras los trabajos, se ha conseguido erradicar la humedad que dañaba paredes y techos a través de un nuevo aislamiento, se han limpiado muros con nuevas capas de pintura más resistente, mejorado el servicio eléctrico y de suministro de agua con la revisión íntegra de toda la instalación, mejora de sanitarios y aseos y adecuación de las áreas de trabajo dotándolas de una tecnología mejorada. En lo que respecta a la fachada, se dotará de nuevas capas de pintura, carteles identificativos y luminaria. Asimismo, se ha mejorado el aislamiento lumínico y acústico para favorecer las tareas en las salas multimedia o el taller fotográfico, así como una mayor velocidad de red y ordenadores eficientes.

En lo que respecta a los servicios que va a prestar, a los habituales de asesoramiento laboral, sexual, educativo y en salud, se suma un abanico de opciones lúdico-educativas que serán elegidas a la carta por los propios usuarios según sus intereses, configurando una nueva época dentro del ocio joven que será gestionada directamente por los propios usuarios en colaboración con el personal municipal encargado. 

“La Casa de la Juventud vuelve renovada y actualizada como un servicio moderno que sin renunciar a su tradicional ocio sano, aporta frescura y una nueva dimensión en la capacidad de los jóvenes para establecer vínculos y compromisos, aspirando a consolidarse como la alternativa preferida de los rambleros entre los 14 y 30 años”, destaca Díaz.

La Casa de la Juventud de San José, inaugurada en 2002, cuenta con centro de información juvenil, sala polivalente, sala multimedia, taller, almacén, vivero de asociaciones y laboratorio fotográfico.

Dentro de las actividades programadas se contempla la asistencia a cursos de formación, excursiones, ferias, congresos y demás actividades de interés para el colectivo.