Reapertura en La Guancha de la plazoleta Ángeles Machado tras su rehabilitación

La Guancha

La concejalía de Obras del Ayuntamiento de La Guancha, que dirige Juan Felipe Rodríguez, ha concluido las obras de mejora en la céntrica plazoleta Ángeles Machado.

Este viernes día 11, a partir de las 19:00 horas, el Consistorio local celebrará el acto de reapertura del citado espacio público dedicado a la insigne maestra lagunera Ángeles Machado, que ocupó en 1921 la primera escuela para niñas creada poco tiempo antes en el municipio y cuya labor educativa y social fue clave en el desarrollo de La Guancha.

Los trabajos de rehabilitación desarrollados en la plazoleta, han incluido la reparación de la fuente, así como de la madera y piedra en todo el muro perimetral, acondicionamiento de zonas ajardinadas y ampliación de muros en cuyo diseño se ha tenido en cuenta que sirvan como elemento de descanso para el uso público, unas actuaciones valoradas en 10.000 euros y que han sido financiadas por el propio Ayuntamiento. Las citadas labores, que fueron ejecutadas por la empresa local ‘Obras y Servicios Argala’ se iniciaron el pasado mes de enero.

Para Antonio Hernández, alcalde del municipio, estas obras de remodelación “se enmarcan dentro de las actuaciones necesarias para poner en valor el patrimonio del municipio y devolver el esplendor a un rincón emblemático del municipio”.