Priorizado el pago a proveedores en el Ayuntamiento de San Juan de la Rambla para favorecer la economía local

San Juan de la Rambla

El Ayuntamiento de San Juan de la Rambla priorizará a partir de hoy miércoles el pago a proveedores con objeto de paliar el desbarajuste que la situación actual produce a la economía del municipio. Esta medida, que fue anunciada por la alcaldesa Fidela Velázquez, edil encargada del área de Hacienda, “responde al criterio lógico de búsqueda de soluciones y apoyo a la red comercial de nuestro municipio, que compuesta en su mayoría por pequeñas y medianas empresas, tienen al Consistorio como principal cliente”.

“Para garantizar la fluidez en los pagos se ha dado orden al área de Intervención para que se destinen fondos urgentes a la liquidación de estas facturas”, explica la alcaldesa, “aún a sabiendas de que están suspendidos los plazos y tiempos de pago  y a pesar de que nuestro Ayuntamiento siempre está en la escala de administraciones más rápidas en el abono, vamos a realizarlos con urgencia esta misma semana. De esta forma, cualquier empresa que nos haya proveído de algún servicio antes de la paralización de la actividad comercial, va a recibir la compensación  con un plazo mucho menor que el habitual”.

Cabe recordar que desde que se decretara la alarma nacional por el COVID-19 el pasado 14 de marzo, el Consistorio reestructuró servicios y plantilla para garantizar las medidas de seguridad e higiene necesarias, por ello se ha priorizado la atención vecinal por vía telemática y telefónica evitando la presencial y los empleados han establecido turnos para mantener en funcionamiento los servicios esenciales, trabajando de manera física o telemática.

“El grupo de Gobierno ya está estudiando un paquete de medidas que van a ir destinadas a paliar el impacto en la economía local tras el paso de la situación actual. Estudiaremos de manera detallada e individualizada cada situación y pondremos todo nuestro empeño para garantizar el buen desarrollo del tejido comercial, agradeciendo de antemano el compromiso y la ayuda que día a día nos están prestando en esta crisis”, concluye Velázquez.