Presentada la programación veraniega para los jóvenes de La Guancha

La Guancha

Los jóvenes de La Guancha podrán disfrutar de una amplia programación durante los meses de julio y agosto. Las propuestas incluyen senderismo, buceo, actividades culturales y visita a parque acuático.

Garachico ha sido un año más el municipio elegido para desarrollar la actividad de bautismo en el mar con la colaboración de la empresa Merosub en cuatro fechas: 23/30 de julio y 6/13 de agosto. Verónica Domínguez, concejala de Juventud y Prevención en Drogodependencias indica que “el bautismo en el mar es una de la actividades que más aceptación tienen por parte de nuestros jóvenes, por lo que seguiremos apostando con la propuesta también este año”. Apunta, además, que “completaremos esta actividad con dos cursos de buceo también en Garachico, el primero del 20 al 23 de agosto y el segundo del 27 al 30”.

Otra de las iniciativas habituales en cada verano es permitir que los jóvenes del municipio disfruten de uno de los mejores parques acuáticos en el sur de la isla con una visita al Siam Park.

El programa anual de senderismo tendrá continuidad también en época estival con una ruta que unirá La Guancha con el municipio de Santiago del Teide el día 21 de julio, así como un sendero por la costa de la Isla Baja el 4 de agosto y el tradicional camino a Candelaria el día 14. Cabe recordar que las actividades de senderismo son organizadas por la asociación local Amorseco, con la colaboración del Ayuntamiento de La Guancha.

En cuanto a las propuestas culturales, también se prevé que el colectivo juvenil tenga la oportunidad de asistir al espectáculo “No estoy de humor”, que el canario Aaron Gómez ofrecerá el día 25 de julio en el Teatro Leal de La Laguna. Además, desde la Casa de la Juventud de La Guancha ya se prepara una completa programación en el marco de las fiestas patronales, en la segunda quincena del mes de agosto.