Ponen en marcha en Icod un plan para eliminar las barreras arquitectónicas y mejorar la accesibilidad en el casco

Icod de los Vinos

El Ayuntamiento de Icod de los Vinos, a través de la Concejalía de Urbanismo, Obras y Servicios, ha puesto en marcha un plan para eliminar las barreras arquitectónicas en el casco histórico, más concretamente en el  entorno del parque Andrés de Lorenzo Cáceres. Estas actuaciones, orientadas a conseguir un municipio más accesible, incluyen seis zonas de actuación distribuidas entre la rambla Pérez del Cristo, calle La Parada y la avenida de Canarias.

Las intervenciones consisten en el rebaje de la cota de los bordillos de la acera en su transición  a cota de calzada para eliminar los obstáculos existentes y permitir un tránsito más normalizado. Para las personas con diversidad funcional se utilizará un pavimento señalizador de paso peatonal, con una textura diferenciada para facilitar el recorrido.

Esta actuación complementa a otra ya ejecutada  en la misma zona, hace algunos meses, y supondrá una justa y merecida  mejora de la accesibilidad de la que se beneficiarán todos los vecinos  y visitantes de nuestro municipio.

El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Obras y Servicios, Ramón Luis Socas, explica que “somos conscientes de que existe una enorme tarea por hacer en relación con la eliminación de barreras arquitectónicas, y de  que   tenemos algunas actuaciones pendientes de máxima demanda que con urgencia estamos resolviendo a la mayor brevedad”. Por último, indica que “queremos hacer de Icod de los Vinos una ciudad sostenible, más accesible para todos los ciudadanos y con mayor calidad de vida”.