El pleno del Ayuntamiento de Buenavista aprueba una moción para apoyar la creación de aulas externas de la Escuela Oficial de Idiomas y su implantación en el municipio

Buenavista

El grupo de gobierno buenavistero elevó una propuesta al pleno para el apoyo y creación de un aula externa de la Escuela Oficial de Idiomas, poniendo a disposición los espacios y recursos necesarios para su ejecución.

La iniciativa aprobada por la totalidad de los miembros de la Corporación será tramitada con la máxima celeridad para que “sigamos trabajando en la implantación del citado recurso, y que pueda ser una realidad para el próximo curso escolar” como anunciaba la alcaldesa Eva García.

En la exposición de motivos la alcaldesa argumentaba que “la llegada de turistas a este municipio es cada vez mayor, de ahí la necesidad de crear nuevas infraestructuras y servicios, así como mejorar la calidad de los mismos”. En este sentido apuntaba “apostamos por la formación de nuestros jóvenes para que puedan trabajar en el sector servicios que demanda perfiles profesionales con nivel de idiomas, por ello es necesario dotar al municipio de los recursos formativos que permitan acceder a esta oferta”.

Las aulas externas de idiomas son, sin duda, de máximo interés para un municipio como Buenavista, alejado de las principales zonas de formación pero con grandes oportunidades de negocio y excelentes atractivos turísticos, en el que su población vería modificada sustancialmente su motivación por el aprendizaje de otros idiomas, con el fin de ocupar puestos de trabajo cercanos al lugar en el que viven, además de cubrir necesidades formativas que, de otra forma, no sería posible.

Buenavista del Norte, uno de los cuatro municipios que conforman la Comarca de Daute Isla Baja, se ha ido configurando, con el paso de los años, en un foco de atracción para turistas y visitantes (6.500 turistas de diferentes nacionalidades visitaron la Oficina de Turismo de Buenavista durante el año 2016, según su estadística oficial).

García alude también a “la oferta turística que alberga Buenavista, como el Hotel y campo de Golf, necesitan cada vez más, personal cualificado para atender a los turistas que disfrutan de sus instalaciones, al igual que otras empresas del sector que han visto un incremento de sus ventas con este tipo de cliente y que ven necesario adaptarse”.

En los próximos días se remitirá el acuerdo y documentación necesaria a la entidad académica para continuar con su tramitación.