Plan de actuación integral para la repavimentación de las zonas rurales de Icod

1 minuto de lectura

El Ayuntamiento de Icod de los Vinos continúa con su plan integral de actuaciones en los barrios agrícolas del municipio para subsanar los problemas que se presentan en diferentes espacios del municipio. En esta ocasión, la Concejalía de Urbanismo, Obras y Servicios inicia a finales de esta semana la repavimentación y nivelación del terreno de un camino vecinal que enlaza el núcleo de Las Abiertas y la Cruz del Camino. Además de servir de acceso rodado a diversas zonas de cultivo, conecta estos dos núcleos, sirviendo de vía de desahogo a Las Abiertas en caso hipotético de corte de la carretera principal.

Se trata de una actuación, que viene del Gobierno anterior, y requiere una partida de 37.800 euros, de los cuales el Ayuntamiento participa con el 55% de la inversión y el Cabildo de Tenerife con el 45%.

Además, en los próximos días se pondrá en marcha el proyecto de reposición del muro de contención de un Camino Real que conecta peatonalmente el Camino de Los Helechos con la zona de la Fuente la Vega. Con esta acción se pretende garantizar las condiciones de circulación peatonal en dicho camino que fue cortado tras el derrumbe del muro. Esta obra cuenta con un presupuesto íntegramente municipal valorado en 29.000 euros.

El concejal de Urbanismo, Obras y Servicios y primer teniente de alcalde, Ramón Luis, destaca que “esta obra, aunque modesta, del Camino Los Helechos, ha sido una de las prioridades de este Gobierno dadas las circunstancias descritas. La hoja de ruta ha sido marcada para solventar las dificultades en las diferentes vías rurales del municipio, con especial atención a no comprometer la seguridad de los vecinos de esta zona”.

Noticia anterior...

La puesta en marcha de las videoguías comerciales beneficiará a más de 150 empresas de Icod

Siguiente noticia...

El Cabildo se reúne con las asociaciones de mayores de Tenerife para diseñar nuevas políticas que mejoren su calidad de vida