Pérez Barea, campeón mundial en RSC: “Las Islas Canarias son ejemplares en materia de responsabilidad social”

Miscelánea

El recientemente proclamado campeón Mundial CoBS 2020 en Responsabilidad Social Corporativa, resaltó en el programa ‘En Carretera’ de la emisora Radio ECCA, la importancia que radica en torno a la responsabilidad de las empresas tanto en materia medioambiental como social.

El ingeniero y profesor de la Universidad Loyola Andalucía resaltó “que una proporción más que significativa de las empresas de Canarias están involucradas con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Están integrando de modo ejemplar, planes concretos de Responsabilidad Social Corporativa ligados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible que promulga la ONU”.

En este sentido, y tomando como referencia datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), incidió sobre que “en tiempos de post coronavirus, más que nunca, las empresas deben ser responsables a todos los niveles. La falta de responsabilidad, no debe tener lugar en nuestra sociedad”.

El investigador habló de los próximos proyectos y retos a corto plazo “estoy inmerso en un proyecto sobre Responsabilidad Social en la industria farmacéutica”. En unas semanas participará en un Congreso en México y en los próximos meses verano tiene un plan de trabajo en materia de RSC con investigadores de Turquía, Uruguay, Inglaterra y China.

Agradeció a la emisora el encuentro radiofónico y destacó la ejemplaridad en materia de responsabilidad empresarial en las Islas Canarias.