Noticias de la comarca del Noroeste de Tenerife (Canarias)

Pepe Dámaso asistirá este domingo en Garachico al pase de ‘El pintor de calaveras’, un documental sobre su obra

Garachico/Información regional

El artista grancanario Pepe Dámaso, presidente de honor del Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (FICMEC), asistirá el próximo domingo, en la jornada de cierre del certamen, al pase de la película El pintor de calaveras (85’ /2017 / España), de Sigfrid Monleón, un documental que hace un particular recorrido por la vida y la obra de este excepcional creador. La película se proyectará a partir de las 12.00 horas en el antiguo convento de San Francisco de Garachico.

Antes del comienzo del documental, a las 11.30 horas, Dámaso participará en un coloquio con el director. Tras la proyección, el pintor grancanario firmará ejemplares de las reproducciones de dos láminas que el propio autor cedió el año pasado al festival de Garachico.

Posteriormente, Pepe Dámaso presentará en la glorieta de San Francisco una instalación titulada El coche pinocha, una creación que pretende ser un homenaje a las nuevas generaciones de vehículos eléctricos e híbridos, como alternativa sostenible al actual transporte, basado en combustibles fósiles.

Rodado entre 2016 y 2017 por el director valenciano Sigfrid Monleón,cuatro veces nominado a los Premios Goya, El pintor de calaveras ofrece una visión desconocida del premio Canarias de Bellas Artes Pepe Dámaso. Monleón acompaña al artista grancanario por un viaje que lo lleva por diferentes islas del archipiélago y que lo hace transitar por su pasado y su presente, descubriendo cuestiones inéditas para el público.La película se alimenta del fermento cultural y antropológico del paisaje que vio nacer al destacado y prolífico Dámaso, quien ha logrado levantar un original universo plástico en el que vincula la transitoriedad de la vida y la transmisión del arte.

Lo último de Garachico

Arriba ......