Pedro Martín (PSOE) presidirá el Cabildo tinerfeño con un «programa conjunto» con Podemos

Información insular

Podemos ha asegurado este miércoles en un comunicado de prensa que el PSOE presidirá el Cabildo de Tenerife si prospera la moción de censura presentada por estos dos partidos y Ciudadanos contra Carlos Alonso (CC) en base a «un programa conjunto» que ponga por delante los intereses de la ciudadanía.

Podemos, que a pesar de registrar la moción con el PSOE y Ciudadanos no formará parte del gobierno insular, ha recordado que siempre ha defendido la necesidad de cambiar un ciclo de Coalición Canaria y ha abogado por construir un gobierno insular que responda a las necesidades sociales de la ciudadanía.

Por lo tanto, han agregado, el apoyo a la censura contra Alonso es «totalmente coherente» con la postura que Sí Podemos Canarias, confluencia formada por Podemos Canarias, Sí se puede y Equo, ha mantenido a la hora de conformar gobiernos a nivel regional, como local, en los ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna y en los cabildos de Gran Canaria y Fuerteventura.

Afirman que el 92 por ciento de las personas inscritas de Podemos Canarias votaron a favor de apoyar «una moción de censura para desalojar» a Coalición Canaria del Cabildo de Tenerife «y hacer presidente a Pedro Martín, del PSOE», incluso si ello suponía que fuera «necesario votar en el mismo sentido que PP o Ciudadanos».

«Sí Podemos Canarias ha decidido que el Cabildo de Tenerife sea presidido por el cabeza de lista del PSOE, que consiguió el mismo número de consejeros insulares que CC, en base a un programa conjunto que ponga por delante los intereses de la ciudadanía», subrayan en la nota de prensa.

Asimismo, han insistido en que ha actuado con responsabilidad y altura de miras para favorecer un proyecto de progreso para Tenerife.

En las pasadas elecciones el PSOE y CC obtuvieron 11 consejeros cada uno, el PP 4, Podemos 3 y Ciudadanos 2.

Los partidos que han apoyado la moción de censura suman 16 consejeros, la mayoría absoluta para gobernar en la corporación insular.

Fotografía de cabecera de información cedida por Diario de Avisos