Noticias de la comarca del Noroeste de Tenerife (Canarias)

Pedro Martín informa a Reino Unido e Irlanda sobre la seguridad sanitaria de Tenerife y del conjunto de las islas

Información insular

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha trasladado esta tarde a los embajadores de Irlanda y Reino Unido, Síle Maguire y Hugh Elliot, respectivamente, la seguridad sanitaria que existe en estos momentos en Tenerife y en Canarias, “y la necesidad de que el Gobierno británico sepa que no tenemos las mismas cifras que la Península”.

Así lo ha manifestado a los medios de comunicación el presidente insular tras la decisión anunciada ayer por el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, que ha generado reuniones durante toda la mañana entre administraciones y representantes de las embajadas. Martín recordó a ambos dirigentes que “Canarias está a 5,8 contagios por cada 100.000 habitantes, y los brotes que tenemos, buena parte de ellos están localizados en centros de inmigrantes y controlados, y no tienen contacto con la población local”.

Martín entiende que junto con el Gobierno de Canarias “hay que poner en valor el trabajo realizado y los datos que tenemos a día de hoy, y por ello debemos coordinarnos con el ejecutivo regional en las acciones a tomar y con el de España.  Como presidente del Cabildo me tocaba trasladar hoy los datos de la isla de Tenerife para que tengan mejor criterio y puedan valorar la realidad que encontraría cualquier visitante británico en nuestra isla”.

El presidente insular anunció también que “durante las próximas fechas mantendremos contactos con nuestros principales emisores porque es muy importante que conozcan nuestra realidad y son datos fundamentales, porque a menudo se tienen datos globales de un país y no de las islas. Y así se lo he trasladado a Reino Unido que es nuestro principal cliente y que para nosotros es estratégico, ya que hay otras islas que dependen más del mercado alemán y de otras nacionalidades, pero para nosotros el británico es básico”.

Por último, Martín comentó que “los embajadores Maguire y Elliot pudieron conocer en detalle los casos de la isla y los marcadores que hay en Canarias, una cifra que es notablemente superior a la media de España, porque somos una de las comunidades con mayor número de marcadores que garantizan la calidad y la asistencia sanitaria”.

Lo último de Información insular

Arriba ......