Periodismo Cercano

David Arrebola

La coctelería internacional tendrá protagonismo en el ‘Paisaje Gastronómico’ de Garachico

Garachico

La coctelería internacional jugará su papel en la quinta edición de Paisaje Gastronómico en la Villa y Puerto de Garachico. Desde hace varios años, esta disciplina en alza ha sido otra de las vertientes que el evento gastronómico ha añadido.

Así, David Arrebola y Vito Calculli mostrarán su buen hacer con la coctelería y la mixología el próximo sábado 17 de septiembre a partir de las 19.00 horas en la plaza de La Libertad. Ambos impartirán una master class abierta al público.

David Arrebola

El tinerfeño David Arrebola, natural de Adeje, tiene más de 15 años de trayectoria internacional en el mundo de la coctelería. Entre sus reconocimientos y premios más importantes se encuentra el tercer puesto en el Campeonato Mundial de Coctelería Sin Alcohol organizado por la International Bartenders Association (IBA) en Praga o la segunda plaza del mundo de Marie Brizard en 2005 y quinto en el campeonato de España. Además, en 2012 fue subcampeón nacional de coctelería sin alcohol y en 2013 segundo de España en gin-tonic.

Por otro lado, el italiano Vito Calculli está considerado como un experto en la coctelería y mixología molecular. Calculli ha estado en varios lugares de la geografía mundial como Doha en Qatar, Los Ángeles, Nueva York, Sidney o Londres. Ahora es el turno de Garachico con Paisaje Gastronómico. Desde hace unos años reside en el sur de Tenerife. Para definir su trabajo, el italiano dice que su objetivo en la vida es “buscar el cóctel perfecto, que seguramente no existe, pero la ilusión de encontrarlo nos mantiene vivos”.

Vito Calculli

La presencia de ambas figuras de la coctelería viene de la mano de la Asociación de Barmans de Tenerife (ABT) presidida por José Antonio Mesa. Este colectivo fue creado en el año 1964. De gran dinámica y buen hacer, la ABT promueve un importante número de certámenes provinciales, regionales e internacionales con el fin de difundir el espíritu de noble competitividad entre los profesionales del mundo de la coctelería.

Lo último de Garachico

Arriba ......